El pasado jueves 11 de mayo GIMBE tuvo su primera reunión con el departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Errenteria. Fue una reunión a tres bandas con Iñaki Azkarate, técnico de medio ambiente, Jesus Mª Erzibengoa, del departamento de deportes, y nuestro presidente Pedro Elcuaz.
El principal objetivo era presentar la asociación GIMBE a uno de los ayuntamientos que posee más superficie del Parque Natural de Peñas de Aia (25% del total, 1.685 has.). En la reunión se trataron temas como la red de caminos que el ayuntamiento tiene previsto desbrozar durante este año, alguno de los cuales ya se encuentran limpios. La conversación también giró alrededor de la extensa red de viejos caminos olvidados y en desuso que existe en los terrenos del municipio y la posibilidad de que, su hipotética recuperación, posibilidad recogida en la normativa vigente en Aiako Harria, podría mejorar dicha red.
Los representantes del ayuntamiento nos transmitieron el interés que tiene para ellos una asociación como GIMBE pues supone el disponer de un interlocutor que puede canalizar los intereses del colectivo. Y cómo, en muchas ocasiones, las reivindicaciones de un colectivo social como el nuestro pueden adelantar y provocar los cambios de las normativas establecidas.
Nos despedimos con la intención de poder establecer un dialogo productivo en futuras reuniones y avanzar en el desarrollo de los intereses de GIMBE.
Así que seguiremos en los despachos!
Gracias por tu apoyo, y si no lo has dado ya, ÚNETE y trae a tus amig@s. Es la mejor manera de que nuestra voz sea escuchada!