GIMBE, junto con el Club Vasco de Camping, ha presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián una instancia para la colaboración en la limpieza de algunos caminos de la finca de Artikutza.
La extensa red de caminos tradicionales de este espacio natural, propiedad de la ciudad de San Sebastián, es mantenida por la brigada de guardas de la finca. Gracias a ello caminos poco transitados en su parte menos conocida mantienen su trazado.
Tras varias reuniones que GIMBE ha mantenido con Asun Yarzabal, jefa de la sección de biodiversidad y medio ambiente del ayuntamiento, e Iñaki Uranga, administrador de la finca, pudimos confirmar el acceso de las bicicletas de montaña a la red de caminos, hecho recogido en la Instrucción sobre Usos, Accesos y Actividades en Artikutza del Ayuntamiento de San Sebastián.
La instancia presentada por GIMBE y el Club Vasco de Camping solicita colaborar, bajo la supervisión de la administración de la finca, en el mantenimiento de algunos caminos que, tras varios años desde su recuperación, han perdido su traza original y el tránsito por ellos, tanto de senderistas como de ciclistas, se realiza con dificultad. Este es el modo con el que queremos demostrar nuestro compromiso con los espacios naturales protegidos.
Como termina la petición:
“Somos personas que sentimos pasión por espacios naturales como el de la finca de Artikutza y nos gustaría poder colaborar activamente en el mantenimiento y limpieza de los caminos que la recorren”.
Gracias por tu apoyo, y si no lo has dado ya, ÚNETE y trae a tus amig@s. Es la mejor manera de que nuestra voz sea escuchada!